PlayStation 5 es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estadios Unidos

Nintendo Switch es la consola más vendida de lo que llevamos de año.

El mercado de los videojuegos y la venta de consolas sigue creciendo año a año, más desde la llegada del coronavirus. De acuerdo al último informe de NPD Group, marzo de 2021 ha sido un 47% superior al mismo periodo del qño pasado y marca el mejor marzo histórico para la industria con unos ingresos de 680 millones de dólares en Estados Unidos. En cuanto a la venta de hardware, Nintendo Switch sigue liderando las listas de ventas, mientras que PlayStation 5 bate un nuevo record.

En marzo de 2021, Nintendo Switch fue la consola más vendida tanto en unidades como en ingresos. También es la consola más vendida de lo que llevamos de año en Estados Unidos en número de unidades, pero es PlayStation 5 la que más ingresos ha generado en cuestión de dinero porque, obviamente, es una máquina más cara. PlayStation 5 también ha conseguido batir un record en sus primeros cinco meses en el mercado, ser la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos tanto en número de unidades como en ingresos.

En conjunto, los usuarios gastaron 5.6 mil millones de dólares en contenido, hardware y accesorios en Estados Unidos durante marzo de 2021, un 18% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. En cuanto al primer trimestre del año, el gasto ascendió a 14.9 mil millones de dólares, un 30% más que el primer trimestre de 2020. Un crecimiento significativo seguramente apoyado por la crisis sanitaria.

Sony aseguró haber distribuido 4.5 millones de PS5 a nivel mundial durante el pasado año y su objetivo era llegar a los 7.6 millones para el cierre del año fiscal, que fue el último día de marzo. Todavía no han salido los informes fiscales de la compañía japonesa, pero es posible que haya superado su estimación inicial.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar