PlayStation 5 es más grande para mejorar la ventilación

PlayStation 5 es más grande para mejorar la ventilación

Por el momento no hay medidas oficiales de PlayStation 5 como para hacer modelos exactos del tamaño de la consola, pero tras la presentación del pasado jueves, en base al tamaño de la entrada del lector de discos y el puerto USB, medidas estandarizadas entre productos, además de la proporción respecto al mismo mando DualSense, se comprobó que PlayStation 5 va ser más grande de lo esperado. Sorprende viniendo de una PlayStation 4 de tamaño ajustado y diseño sencillo, pero Sony ha aprendido de los errores de ruido y calentamiento, por lo que han optado por meter mejor ventilación a costa del tamaño.

A través de una ronde de preguntas y repuestas de Matt McLaurin, vicepresidente de experiencia de usuario de PlayStation, a través de su perfil de LinkedIn (vía Gamesradar), fue cuestionado por el hecho de que PlayStation 5 tenga que ser más grande y robusta. La respuesta fue sencilla, por temperatura. "Esta generación son pequeñas supercomputadoras", asegura McLaurin. "Si bien el procesador de 7 nm ofrece un rendimiento térmico increíble para la potencia, la potencia es muy extrema".

Los procesadores de 7nm cuentan con una increíble tecnología detrás que permite a los fabricantes incluir componentes de mayor rendimiento en el mismo espacio, por lo que la potencia se dispara, y con ella la temperatura. Por lo tanto, para no repetir los errores de refrigeración de PS4, Sony ha apostado por un diseño mucho más grande.

"Entiendo que no es para todos, pero no hay un buen arte", dijo Maclaurin refiriendose a que es cuestión de gustos. "Aún así, creo que es lo suficientemente refinado como para permanecer en silencio. Las ediciones serán geniales".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!