PlayStation 5 es mejor consola que Xbox Series X, según Crytek

PlayStation 5 es mejor consola que Xbox Series X, según Crytek

Una vez conocidas las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y Xbox Series X, encontramos muchas similitudes en temas de arquitectura, pues los dos acuden a la última generación de AMD para CPU y GPU, pero también vemos estrategias opuestas a la hora de cómo conseguir el mayor rendimiento. Microsoft apuesta por una GPU más potente, mientras que Sony apuesta por frecuencias variables a muy alto nivel. De acuerdo a uno de los ingenieros de Crytek, esto beneficia a PlayStation 5.

De acuerdo al ingeniero de renderización de Crytek, Ali Salehi, en respuesta al medio persa Vigiato (vía WCCFTech), el desarrollo en PlayStation 5 sería mucho más simple que en la consola de Microsoft, por lo que los desarrolladores conseguirán alcanzar su máximo potencial de manera más fácil.

"Los desarrolladores dicen que PS5 es la consola más fácil en la que han codificado para alcanzar su máximo rendimiento", dijo Salehi. “En cuanto al software, la codificación para PS5 es extremadamente simple y tiene tantas capacidades que hacen que los desarrolladores tengan mucha libertad. En total, puedo decir que PS5 es una mejor consola".

De acuerdo a Salehi, a través de la transcripción de la entrevista en twitter, aunque Xbox Series X en el papel tenga más capacidades, que la consola llegue a ese punto implica que todos sus componentes funcionen de la mejor manera posible, cosa que no sucedería, o sería muy difícil de lograr. Aparte del factor software.

De igual manera, el hecho de que la RAM de Xbox Series X esté dividida en dos, siendo una más rápida, resultará desafiante para los desarrolladores. Salehi considera esto un nuevo error heredado de Xbox One que obligará a los desarrolladores a tomar decisiones complicadas.

En relación a la diferencia de CUs (unidades de cómputo) entre Xbox Series X y PlayStation 5, el ingeniero comenta que como la consola de Sony trabaja a frecuencias tan altas, la diferencia en términos de teraflops se reduce. Esto implicaría que a la hora de trabajar con elementos de la GPU que se beneficien de la velocidad del reloj, PS5 tendría mejor rendimiento sin necesidad de tener un mayor recuento de teraflops. Esto haría que la consola de Sony funcionaria la mayor parte del tiempo en esos 10,2 teraflops, mientras que, de nuevo, Xbox Series X solo alcanzaría todo su potencial, 12 teraflops, en el mejor de los escenarios.

Sin duda, se trata de una visión muy interesante del funcionamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Las diferencias entre PlayStation 5 y Xbox Series X están originando muchos debates que apuntan, por ejemplo, que la consola de Microsoft tendría ventaja en el desrrollo de juegos exclusivos, mientras que la de Sony sería más accesible para los juegos multiplataforma. En cualquiera de los casos, ambas serán consolas con tecnología de vanguardia y llegarán al mercado a finales de este mismo año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!