PlayStation 5 es una realidad, aunque como mínimo no llegará hasta 2020

No esperes la llegada de PlayStation 5 hasta 2020 o 2021

Las prisas no son buenas consejeras, aunque muchos quieran ver PlayStation 5 prácticamente ya puesta en las estanterías de su tienda habitual. El analista Michael Pachter decía recientemente que el hipotético lanzamiento de la consola este mismo año, de la que ya se habrían destapado datos técnicos es poco probable, por decirlo suave, y que es mucho más fácil que aparezca en 2020. Un pronóstico en el que la propia industria del videojuego parece coincidir, e incluso retrasar un año más, hasta 2021.

Kotaku ha tirado de agenda para preguntar a sus fuentes al respecto de PlayStation 5 y si se sabe algo de su posible lanzamiento. De entre “docenas de desarrolladores” a los que Jason Schreier afirma haber consultado, dos de ellos, los más directamente relacionados con los planes de Sony, le dicen que es muy improbable que la consola llegue el próximo año, menos aún este. Pero desde luego, no hay una fecha grabada en piedra, y se trata, además de tener un producto terminado, de esperar el momento oportuno: “En un proyecto a varios años vista, pueden pasar muchas cosas que retrasen o que adelanten los plazos”, recoge el portal de una de sus fuentes.

No hace mucho circulaba el rumor de que varios desarrolladores habían recibido kits de desarrollo de PlayStation 5. Los contactos de Schreier le niegan la mayor, asegurando la mayoría que no conocen la existencia de PlayStation 4, y que esos kits de desarrollo, quien los haya recibido, pueden no parecerse en nada siquiera al prototipo de la consola, ya que son placas con una CPU y una GPU muy tempranas y susceptibles de cambiar varias veces. Es decir, que tampoco los datos técnicos que se han deslizado pueden ser fiables.

Resumiendo, no es que no se dé por sentado que vaya a haber una PlayStation 5, pero desde luego no llegará tan pronto como se dice. Disfruta de tu PlayStation 4, porque aún vas a tener que seguir usándola como punta de lanza durante un buen tiempo. Además, todas estas informaciones parecen de lo más veraces, teniendo en cuenta el ciclo de vida que tuvo PlayStation 3 hasta el anuncio de su predecesora. Habrá que esperar a un anuncio oficial por parte de Sony, pero parece que entre 2020 y 2021 será el momento de recibir a esta nueva generación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar