Un desarrollador puede haber filtrado las especificaciones técnicas de PlayStation 5

Precio, especificaciones y un servicio Premium.

botones de playstation Con la ausencia de Sony en el E3 2019 son muchos los que hablan de los planes de PlayStation para los próximos años. Y todo parece indicar que PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina. Salieron imágenes de un prototipo de consola y un mando con una pantalla, pero finalmente resultaron ser falsos. Todo esto refleja el interés que hay en la industria por anticiparse a la propia Sony en el anuncio de su próxima generación de consolas, que competirá directamente con Xbox Scarlett y Stadia, la nueva plataforma de streaming que lanza Google este año.

Según los últimos rumores, PlayStation 5 llegará con un servicio Premium de PlayStation Plus, que dará accesibilidad a betas y fases más tempranas del videojuego. El mismo desarrollador que filtra esta característica en Segmentnext habla sobre la posibilidad de que la nueva generación de consolas se anuncie en el segundo trimestre de 2019 para terminar lanzando el producto en algún momento entre marzo y noviembre de 2020. Igualmente se atreve a dar las especificaciones técnicas de PlayStation 5 que recogemos a continuación.

Especificaciones ténicas de PlayStation 5

  • CPU 7nm Ryzen 8 Core 16 núcleos
  • GPU 7nm arquitectura Navi de 14TF
  • 24GB Gddr6 + 4gb ddr4 para OS
  • HDD de 2tb
  • 8k no nativo

Si esto se confirma, las características de PlayStation 5 permitirán aumentar la resolución a 8K desde una resolución nativa de 4K. Costaría 499 dólares, pero toda esta información hay que cogerla con pinzas hasta que Sony confirme algo. Lo único cierto es que el gigante tecnológico está registrando patentes que permiten la retrocompatibilidad en la consola para poder ejecutar videojuegos de otras generaciones en PlayStation 5.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar