PlayStation 5 presentaría sus juegos el 11 de junio tras su reciente retraso

PlayStation 5 presentaría sus juegos el 11 de junio tras su reciente retraso

Sony había previsto realizar la presentación de juegos de PlayStation 5 el pasado jueves 4 de junio. Una fecha que se había convertido en un secreto a voces, pero que finalmente no ha alojado la esperada revelación por la tensa situación que se está viviendo en Estados Unidos. Solidarizándose con la causa de #BlackLivesMatter, la firma decidió aplazar el evento sin dar fecha alguna, aunque podría ser este mismo jueves 11 de junio según la información de un usuario.

A través de Twitter, Roberto Serrano (@geronimo_73) asegura que, "salvo otras noticias inesperadas", la presentación de PlayStation 5 centrada en sus videojuegos está programada para el 11 de junio de 2020. La hora sería exactamente la misma que la prevista originalmente, las 22:00 en Horario Peninsular (13:00 en Horario del Pacífico). No obstante, todavía se tendría que confirmar dado el complicado clima que se está viviendo en Estados Unidos actualmente.

El mismo usuario también menciona que la decisión todavía no está cerrada por completo, ya que desde Sony estarían monitorizando toda la situación en Norteamérica para terminar de fijar una fecha con determinación. Afirma que, de ser necesario, la compañía podría incluso mover la presentación a finales de mes. Palabras que no hacen más que crear incertidumbre en torno a este jueves que menciona, y que no hacen más que obligar a coger su información con pinzas.

Sony no ha movido ficha al respecto por ahora. Sí que ha insinuado que muy pronto revelará la fecha de la presentación de PS5, aunque por el momento se mantiene en silencio. Es de esperar que muy pronto dé el paso necesario para hacerse sitio en el calendario y volver a atraer miradas, y ahí estaremos para informaros.

¿Puede Sony esperar más con PlayStation 5?

Tras muchos meses esperando, y con una presentación que se habría estado retrasando continuamente, no queda mucho hasta que Sony por fin presente su nueva consola. No hablamos solo de juegos, sino también del diseño de la consola como tal. La producción de la plataforma está empezando a arrancar en las fábricas, y las probabilidades de que se filtre su aspecto final son cada vez más elevadas.

Para evitar que se muestre su aspecto antes de hacerlo oficialmente, los japoneses tendrían que dar por fin una imagen de PlayStation 5 antes de que empiece el grueso de trabajo en las plantas de fabricación. De no ser así, es probable que pronto aparezca alguna fotografía procedente de las fábricas en las que se revele su apariencia final o, al menos, cómo lucirá la carcasa en cuyas entrañas se reúnan esas specs oficiales que llevamos conociendo desde hace un tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!