PlayStation 5 debería tener una evolución perfecta según el CEO de Sony

Jim Ryan explica cómo podrían ser las próximas generaciones de consolas de PlayStation.

CEO de Sony PlayStation

Sony siempre ha tratado de evolucionar sus productos en cada versión, una de las grandes características que llegarán en la próxima generación de consolas es la retrocompatibilidad y juego cruzado entre distintas plataformas, algo que ha sido muy aclamado por los fanáticos. Si esto es cierto, la PS5 pasaría por una transición notable en cuestión de cambios y mejoras como ha dicho el CEO de Sony Jim Ryan en una entrevista de CNET. La compañía quiere ofrecer lo mejor para los jugadores haciendo que los juegos antiguos de las anteriores consolas sean compatibles con la nueva generación, así los usuarios no tendrán que depender de varias consolas para poder jugar y continuarán teniendo a los mismos compañeros para seguir evolucionando el modo multijugador.

Ya sea la compatibilidad con versiones anteriores o la posibilidad de un juego intergeneracional, podremos hacer una transición de esa comunidad a la próxima generación. No será una elección binaria sobre si tienes que ser eter en PlayStation 4 o en la próxima generación para continuar tu amistad.

Otra de las dudas que han estado surgiendo es si la PS5 será la última consola de Sony, pues tanto Sony como Microsoft han firmado un acuerdo para colaborar con el juego en la nube, es posible que en el futuro ya no haya consolas por esta evolución que implementarán las compañías, pero eso está por verse ya que Ryan afirmó que cualquier cosa puede pasar.

¿Quién sabe cómo podría evolucionar? ¿Modelos híbridos entre consola y la nube? Quién sabe. Simplemente no lo sé. Y si lo supiera, no te lo diría. Con nuestros recientes anuncios, hemos demostrado que creemos en la existencia de un gran mercado para una consola de nueva generación. Sin embargo, no es algo binario. No es que dentro de tres semanas o años el mundo de las consolas vaya a detenerse, y aparezca un mundo sin consolas que de repente se impone. Cualquier transición será constante y gradual.

Según las palabras del CEO de Sony, las consolas evolucionarán de forma gradual y pasarán a ser algo distinto a lo que normalmente vemos, tal vez haya un futuro sin consolas o tal vez no, cualquiera de las opciones será la transición perfecta para el futuro porque es lo que brindará la evolución con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios al momento de probar un videojuego.

¿Cómo crees que será el mundo de los videojuegos en el futuro?

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos desde consolas a móviles. Y gran seguidor de series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar