PlayStation 5 apunta a presentarse de manera oficial en febrero de 2020

La nueva consola de Sony puede darse a conocer de manera oficial en un evento especial de la compañía.

playstation 4 con dos dualshock

Mucho se ha hablado y escrito sobre PlayStation 5 en los últimos meses, pero hasta el momento desde Sony no se ha detallado cuándo llegará al mercado, aunque sí que está confirmada de manera oficial tras la entrevista de Mark Cerny, arquitecto principal de la consola, ofreciendo algunas de sus características. Por el momento se sabe que su máxima competidora para la próxima generación, Xbox Scarlett, llegará en la Navidad de 2020, algo que confirmó la propia Microsoft en el E3 2019. Ahora, la respuesta de Sony ya puede tener fecha.

A través de los foros de 4chan ha aparecido un rumor que afirma que el próximo 12 de febrero de 2020 tendrá lugar un evento especial en el que Sony dará a conocer de manera oficial al mundo su nueva consola, PlayStation 5. En este PlayStation Meeting, algo que ya se produjo con la presentación oficial de PlayStation 4 Pro, se presentaría el diseño oficial de la nueva máquina, así como su precio y fecha de llegada al mercado. Por otro lado, también se apunta a que en el evento estarían presentes algunos de los títulos que la acompañarían de lanzamiento.

En el citado post se menciona que algunas de las grandes editoras como Electronic Arts, Ubisoft, Activision o Square Enix están invitadas a este PlayStation Meeting, por lo que podrían contar con presencia en la primera línea del catálogo de PlayStation 5. Algo que también ocurriría con The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima, si bien es cierto que al menos el primero aterrizará antes en PlayStation 4. Por último, también se destaca que Sony seguirá apostando por la realidad virtual con la próxima generación, por lo que PlayStation VR también contaría con protagonismo en el evento.

Electronic Arts confirma que ya está trabajando en juegos de PlayStation 5

Hace tan solo unas semanas que una de las grandes editoras del mercado, Electronic Arts, confirmaba que ya se encuentra desarrollando algunos títulos para la próxima generación de consolas, destacando que todo el mundo en la industria está haciendo lo mismo en estos instantes. Por lo tanto, los esfuerzos de las grandes compañías ya se focalizan en la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, que darán paso a una nueva dimensión en el mundo del ocio interactivo a partir del año que viene. Habrá que ver qué títulos acompañan finalmente a la próxima consola en el PlayStation Meeting del 12 de febrero de 2020, si el rumor termina por ser cierto, pero todo apunta a que sería un catálogo más potente que el que tuvo PlayStation 4 en su lanzamiento.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar