Un analista predice la fecha de lanzamiento y el precio de PlayStation 5

Según este analista japonés, PlayStation 5 se lanzará en noviembre de 2020 a un precio de 499 euros.

playstation 4 pro

PlayStation 5 sigue protagonizando algunas de las noticias más jugosas del sector del videojuego en las últimas semanas. En los últimos días Mark Cerny, arquitecto principal de las consolas de Sony, aseguraba que uno de los objetivos principales de la marca era eliminar los tiempos de carga en la siguiente generación. No obstante, lo que no se sabe hasta el momento son su fecha de lanzamiento y el precio al que estará disponible, algo que preocupa a los usuarios. No obstante, un analista ya se ha encargado de predecir ambas cosas.

Según Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute, PlayStation 5 llegará al mercado el mes de noviembre de 2020 y estará disponible a un precio de lanzamiento de 499 dólares, lo que al cambio sería 499 euros en nuestro territorio. Por otro lado, Yasuda también afirma que la nueva consola de Sony apostará por solucionar algunos de los errores que cometió la compañía con PlayStation 4, siendo la retrocompatibilidad uno de los asuntos que mejor abordará. Además, asegura que los servicios en la nube como Google Stadia y xCloud no serán una amenaza para la máquina que prepara Sony.

Por el momento esto solo se trata de una predicción, pero tiene bastante sentido. La compañía ya anunció que PlayStation 5 no llegaría en el siguiente año fiscal, por lo que habría que esperarla desde marzo de 2020 en adelante, siendo noviembre el mes más propicio para sacarle el mayor partido, al ser fechas dedicadas a un fuerte impulso del consumismo. Tocará seguir esperando para que Sony se pronuncie de manera oficial al respecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar