PlayStation 5 puede incluir una función nunca antes vista en otras consolas de Sony

Sony está investigando con sistemas que permitirían un intercambio digital.

dualshock 4 azul Últimamente hay mucho revuelo en la industria del videojuego y principalmente ha sido provocado por la intrusión de Google en este sector de entretenimiento. Google Stadia ya anunció el primer videojuego que llegará a la plataforma, pero aún se desconoce si en el catálogo se podrá disfrutar de exclusividad, aunque todo parece indicar que tendremos noticias en el E3 2019. Por su parte, Sony anunció su ausencia de este evento por primera vez en su historia, pero celebró su primer State of Play en el que anunció las fechas de lanzamiento de varios juegos como Concrete Genie o Crash Team Racing Nitro-Fueled. El gigante tecnológico es cauteloso y aún no se ha pronunciado sobre los rumores relacionados con PlayStation 5.

La compañía está registrando algunas patentes que podrían darnos pistas sobre las características que tendrá la próxima generación de consolas y algunas de ellas apuntan a la retrocompatibilidad como principal novedad de PlayStation 5. En esta ocasión, Sony ha registrado un sistema para intercambiar juegos digitales a través de la consola o incluso los objetos coleccionables que se obtienen en ellos, una propuesta bastante interesante. Esta característica no solo contempla el intercambio sino también la venta, que no necesariamente tiene que ser por un valor monetario.

Esto permitiría a priori intercambiar juegos en formato digital a través de PlayStation Network. De momento, solo se trata de una patente, pero nos da muchas pistas de las ideas que baraja Sony para contemplarlas en un futuro. Las características de PlayStation 5 es uno de los temas más comentados por los seguidores que esperan mejoras sustanciales en la próxima consola.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar