PlayStation 5 podría incluir una función perdida en PlayStation 4

Y no, no se trata de la retrocompatibilidad.

dualshock 4 azul Sony parece inmersa en su próxima generación de consolas al registrar una nueva patente sobre un sistema de retrocompatibilidad. Es una de las principales demandas de los usuarios, que ya disfrutan en Xbox One de los juegos de Game Pass. Según la información recogida por Forbes, PlayStation 5 también mejoraría el sonido de los videojuegos con una característica que no hemos podido disfrutar en PlayStation 4. Se trata de 360 Reality Audio, un sistema de sonido que produce un campo tridimensional donde los diferentes sonidos se pueden proyectar desde cualquier lugar dentro de un espacio de 360 grados, impulsado por la tecnología de audio espacial basada en objetos de Sony.

Kichiro Kurozumi, director de la división y planificación de productos de vídeo y sonido de Sony, dio la clave para pensar que esta función llegará próximamente a nuestras consolas de sobremesa. «Por supuesto, estamos pensando en dos o tres direcciones en el futuro. Uno, obviamente, es aplicar el sonido 360 al vídeo. Pero también estamos pensando en cómo se aplicaría a los juegos. Especialmente de una forma interactiva», explicó el director en el marco de la Consumer Electronics Show (CES).

Nos gustaría comenzar de manera muy, muy simple, por lo que podemos hacer una buena base, un núcleo fuerte, Para una tecnología a prueba de futuro. Pero, por supuesto, estamos pensando en dos o tres direcciones en el futuro. Uno, obviamente, es aplicar el sonido 360 al video. Pero también estamos pensando en cómo se aplicaría a los juegos. Especialmente de una forma interactiva»

Este interés por implementar una mejora en el sonido podría ser el motivo por el que PlayStation 4 no cuenta aún con Dolby Atmos o DTS: X, tecnología que utiliza Xbox One, evitando pagar la correspondiente licencia a Dolby. Esta característica tendría gran impacto en los juegos, aunque de momento tendremos que esperar que Sony confirme todo lo que se está hablando de PlayStation 5. La compañía japonesa así como Microsoft también podrían traer la nube para los juegos de PS5 y Xbox Scarlett. ¿Qué te parecen todas estas novedades para la next-gen?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar