Sony quiere que con PlayStation 5 la manera de jugar sea tan fácil y simple como Netflix

Sony quiere que con PlayStation 5 la manera de jugar sea tan fácil y simple como Netflix

Sony quiere que con PlayStation 5 la manera de jugar sea tan fácil y simple como Netflix. El conocido periodista Jason Schreier de Kotaku soltó algunas perlas sobre la nueva máquina de Sony en el foro de ResetEra. Allí comentó sobre algunas características que había escuchado por parte de los desarrolladores sobre PlayStation 5, comentando lo fácil que va a resultar jugar en PS5.

Recientemente vimos las características técnicas de PS5, donde destaca su SSD y la velocidad del mismo, aunque en potencia bruta se queda algo lejos de su competidora más cercana, Xbox Series X. Aun así, la consola de Sony es uno de los lanzamientos más esperados de este año, es por eso que las palabras de Schreier en ResetEra tienen todavía más importancia.

En ResetEra, Jason Schreier, de Kotaku, dijo que Sony pretende adaptar el sistema operativo de la consola para que jugar sea "tan fácil como Netflix".

"He oído cosas fascinantes sobre el sistema operativo de la PS5 como esta: uno de los anuncios que han hecho a los desarrolladores es 'jugar un juego de PS5 debería ser tan fácil como Netflix'", comentó el propio Jason. "Quieren que los jugadores sientan que pueden cargar el juego inmediatamente y saber exactamente cuánto tiempo les va a llevar una determinada actividad. Quieren que la gente se sienta más inclinada a jugar en ráfagas cortas en lugar de querer encender la consola sólo cuando tienen unas horas libres".

El hecho de recalcar el tiempo de juego que va a llevar una actividad u otra es muy interesante, ya que puede dejar a entrever que mensajes como el de la duración de ciertas misiones aparezcan antes de empezar a jugar. Aunque lo más interesante, obviamente, es la velocidad en la que se pueden cargar los juegos y el hecho de volver justo al lugar donde lo dejamos sin pasar por grandes tiempos de carga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!