PlayStation 5 podría lanzarse finalmente en 2021

Un analista cree que llegaría en el año fiscal de 2021 de Sony, que finaliza en marzo de 2022.

playstation 4 pro

Una de las mayores incógnitas en el mundo de los videojuegos es cuándo llegará la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Hasta el momento, prácticamente todo el mundo da por hecho que ambas máquinas aterrizarán en el período navideño de 2020, pero hay voces discordantes que no apuntan hacia la citada fecha. El último en mostrarse contrario a esta creencia ha sido el analista Yasuo Imanaka de Rakuten Securities, quien cree que la nueva consola de Sony se hará esperar hasta el año 2021.

Según informan desde Twinfinite, el analista asegura que Sony planearía lanzar PlayStation 5 en el año fiscal 2021-22, que finaliza en marzo de 2022, apuntando hacia las fechas navideñas de 2021 como la más probable para ver finalmente la máquina en el mercado. No es la primera persona que apunta hacia dicho año para el lanzamiento de las consolas de nueva generación, ya que previamente el analista de IDC Lewis Ward también había aportado la misma información. No obstante, con el avance tecnológico de la actualidad y teniendo en cuenta que casi todo el mundo da por hecho que llegarán en 2020, es más que posible que no se demoren tanto.

Aun así, habrá que esperar a que tanto Sony como Microsoft se pronuncien al respecto, ya que ambas compañías mantienen el silencio respecto a las nuevas consolas en las que están trabajando. Por el momento, los rumores sobre PlayStation 5 siguen afirmando, cada vez con más fuerza, que incluirá retrocompatibilidad.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar