PlayStation 5 confirma su lanzamiento a finales de 2020

Sony confirma de una vez por todas su próxima consola, nombre incluido.

mando ps4

Era uno de los secretos peor guardados de la industria del videojuego, hasta el punto de que la propia Sony se había visto obligada a confirmar algunas de las características principales de PlayStation 5 para evitar filtraciones. No obstante, hasta el momento no se había mencionado de manera oficial el nombre de la consola, ni siquiera su fecha de lanzamiento al mercado. Al menos así había sido hasta hoy, ya que la compañía japonesa ha hablado por primera vez sobre la máquina de próxima generación.

Y sí, se llama PlayStation 5 y, sí, llegará a finales de 2020. Así lo destaca la propia Sony en el blog oficial de PlayStation, donde también se ofrecen algunos detalles interesantes de cómo será la consola. Para comenzar, se menciona al DualShock 5, que tendrá cambios significativos respecto a la versión anterior, contando con un control háptico, lo que mejorará todas las sensaciones que se perciban mediante sus señales, para traspasarlas con la máxima fidelidad desde la pantalla. Por otro lado, también se hace referencia a unos activadores adaptativos para los botones L2 y R2, consiguiendo aportar una mayor sensación ergonómica y que se adapte a las acciones de juego, como disparar un arco o acelerar un vehículo.

Por lo tanto, la intención de Sony con PlayStation 5 es la de ofrecer una experiencia mucho más inmersiva a la hora de disfrutar de sus videojuegos, comenzando por una de las partes más importantes en este sentido: el mando. Al menos ya sabemos que la consola estará disponible de manera oficial en la Navidad de 2020.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar