PlayStation 5 puede llegar de manera limitada en su primer año por el precio de la consola

PlayStation 5 puede llegar de manera limitada en su primer año por el precio de la consola

PlayStation 5 sale a la venta este mismo año, o al menos eso es lo que ha subrayado Sony a pesar de los problemas que haya podido causar el COVID-19. Sin embargo, no va a tener un lanzamiento tan completo y numeroso como cabría esperar. Según fuentes internas de la compañía, PS5 sí llegará a las tiendas a finales de 2020, pero lo hará con unidades bastante más limitadas que otros estrenos de consolas de la compañía. ¿El motivo? Su coste y su precio.

La capacidad de producción de la consola no se ha visto afectada, aunque sí la campaña de marketing que iba a llevar al estreno, explican desde Bloomberg. El portal de información asegura tener contacto con diferentes fuentes internas de la compañía, subrayando que Sony habría establecido una cifra bastante curiosa para los primeros meses de vida de su nueva consola. Al parecer, la compañía habría pedido a sus socios de fabricación que se elaboren un total de entre 5 y 6 millones de PS5 en el plazo que termina en marzo de 2021.

Así será el nuevo mando de PlayStation 5

Cifras que parecen escasas, sobre todo esperando una nueva generación que debe pegar con mucha fuerza, pero que no desentonan demasiado con el estreno de la actual PS4. La consola de la actual generación de Sony vendió unos 7 millones de consolas durante sus 6 primeros meses de vida, por lo que no irían muy desencaminados con el estreno de la nueva plataforma. Si esta se lanza a finales de 2020, el margen de tiempo que se va a manejar se moverá entre los 3-5 meses aproximadamente.

La cuestión del precio es un asunto importante. Microsoft permanece también en silencio sobre este asunto cuando habla de Xbox Series X, y Sony parece seguir un camino parecido. Según desarrolladores que ya han trabajado con la consola, se baraja una cifra que se mueva entre los 499 y los 549 dólares para PS5. Un precio elevado a causa del encarecimiento de los componentes por las restricciones surgidas en los últimos meses a causa de la pandemia, como también debido a la nueva tecnología que da forma a la consola.

Sony está teniendo que planear bien el precio de salida de PS5 y también la estrategia de lanzamiento de la consola. La situación tan anómala que se está viviendo en todo el globo ha afectado bastante al estreno de la next-gen. Lo estamos viendo a diario con las nuevas consolas y también con los lanzamientos que se aplazan. ¿Llegará finalmente PlayStation 5 con unidades reducidas o lograrán capear la tormenta?

PlayStation 4 seguirá siendo el principal apoyo para PS5

De nuevo, según Bloomberg,** PS4 seguiría siendo el principal caballo de batalla de Sony** para introducir a los usuarios a sus catálogos y servicios mientras se mantienen las unidades reducidas de PlayStation 5. Se prevé una bajada de precio para la actual consola con el fin de abaratar el acercamiento y permitir una transición más sencilla a la nueva generación, que además jugaría con unas ventas con pérdidas por unidad, apostando por un precio de lanzamiento de 450 dólares.

La fabricación en masa de PS5 tiene previsto empezar en junio del presente año con el fin de realizar un lanzamiento global a finales de 2020. Aunque hubiera preocupación inicialmente, la fabricación de la consola va a seguir su curso normal, aunque con menos unidades de las que cabría esperar. Seguiremos teniendo a PlayStation 4 muy presente, al menos hasta que PlayStation 5 pueda asentarse con una buena cantidad en tiendas de todo el mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!