PlayStation 5 llegará en 2019 y será retrocompatible, según Michael Pachter

PlayStation 5: Michael Pachter cree que será retrocompatible y que llegará en 2019

Hay gente que parece que no duerme tranquila si no ve en el horizonte un cambio de generación en las consolas. Tras comprobar que PlayStation 4 Pro no les daba eso salto, y que Xbox One X tampoco iba a ser el caso, de nuevo las miras están puestas en PlayStation 5, a la que el ejecutivo Shawn Layden, de Sony, se refirió no hace mucho para indicar que “pasaría algún tiempo” hasta que la viéramos. Pero el analista Michael Pachter no cree que haya que esperar mucho más de un par de años.

Pachter ha hablado con el portal Gaming Bolt para transmitirles sus impresiones al respecto durante una entrevista, y entre ellas figura un dato importante como es la retrocompatibilidad: “Seguro que [PlayStation 5] soportará 4K. ¿Soportará 240 frames por segundo? Genial. ¿Correrá los juegos que se hayan hecho para PlayStation 4 Pro? Esa es la cuestión. Yo creo que sí. Creo que construirán una consola que será retrocompatible con PlayStation 4 Pro”. Pachter cree que con esto se culminaría un puente entre PlayStation 4 y PlayStation con PlayStation 4 Pro justo en medio, algo que a ojos de los usuarios podría verse como un adelanto incompleto aunque sea un nuevo sistema de todas todas.

“Mis expectativas son que no saldrá en 2018. Será en 2019 o 2020, pero probablemente 2019. Sony va a medir mejor el tiempo porque van a producir un dispositivo capaz de mostrar imagen a 4K cuando este mercado de televisores alcance el 50% [de penetración] en Estados Unidos y el 35% en el resto del mundo. Creo que Sony ya tiene el siguiente ciclo de consolas decidido. Creo que ya saben lo que tienen que hacer”. ¿Crees que acertará Pachter?

Cerrar