PlayStation 5 llegará en 2020, según el analista Michael Pachter

Desde que el máximo responsable de la división de PlayStation en América, Shawn Layden, anunciara que Sony ya estaba trabajando en el desarrollo de su próxima consola, las especulaciones en torno a PlayStation 5 no han dejado de aumentar. Como era de esperar, uno de los analistas más conocidos del sector del videojuego, Michael Pachter, no ha dejado pasar la oportunidad para ofrecer su punto de vista al respecto.

Si el pasado 1 de agosto aseguraba que el lanzamiento se produciría en 2019, o a mucho tardar en 2020, ahora parece que se decanta más por la segunda opción: “Creo que veréis una PlayStation 5 exactamente en 2019 o 2020, y si tuviera que apostar, lo haría por 2020”, ha afirmado en el podcast The 1099. La razón es que mientras PlayStation 4 Pro no vea descender sus ventas, no habría motivo para que que la compañía lanzase su nueva consola:

“Sony está haciendo tanto dinero con PlayStation 4 que creo que continuarán exprimiéndola mientras puedan. Creo que la evolución natural es que el modelo Pro se convierta en la próxima PlayStation 4 estándar, y cuando puedan permitirse recortar su precio hasta los 250 dólares podrán seguir vendiéndola. PlayStation 5 será probablemente su dispositivo 4K de verdad, y no creo que vayan a lanzarla hasta que empiecen a caer las ventas de PlayStation 4 Pro. No veo por qué iba a bajar el ritmo en 2018 obligándoles a lanzar algo en 2019. Si desciende en 2019, probablemente la pondrán a la venta en 2020”, ha concluido Pachter.

 

Cerrar