PlayStation 5 llegaría a las tiendas a finales de 2019, según analistas

Los tambores de la próxima generación de consolas llevan resonando en la lejanía mucho tiempo. PlayStation 5 y Xbox Scarlet cada vez está más cerca, pero aún se desconoce la fecha en la que las nuevas consolas de Sony y Microsoft aterrizarán en el mercado. Pero ya comienzan a surgir las primeras predicciones y varios analistas apuntan a que, en el caso de PlayStation 5, estaría disponible a finales de 2019.

Ha sido la firma japonesa Ace Securities la encargada de lanzar esta predicción en función de su último reporte. En palabras del analista Hideki Yasuda, la nueva consola de Sony debería llegar al mercado a finales de 2019, aunque no asegura que vaya a ser así, ya que lo más probable sería que se retrasara hasta 2020 si no dispone de un buen suministro de componentes especializados para comenzar su distribución.

Lo más probable es que la consola se dé a conocer al mundo antes de que finalice 2019 y comience su puesta a punto en 2020. Hasta que no aparezca una información en firme por parte de Sony esto solo son meas especulaciones, pero lo que parece claro es que la próxima generación de consolas no se encuentra en un marco muy lejano en el tiempo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar