Se confirma que el mando de PlayStation 5 era falso y ahora también se muestra la consola

Un diseñador gráfico desvela el engaño y el proceso de creación del mando falso.

Este es el supuesto mando de PS5 Desde hace algún tiempo, la próxima generación de consolas está en boca de todos. Más aún tras la presentación de Google Stadia, la plataforma de streaming del gigante tecnológico que ha llegado para revolucionar la industria. Mucha gente se pregunta si será capaz de competir contra Sony y Microsoft o si, por el contrario, seguirán aún caminos separados por la estrecha línea entre lo digital y lo físico. A raíz de esto salió el supuesto diseño de PlayStation 5, uno de los que se había presentado al CEO de Sony para su aprobación. Pero hasta el momento todo parece estar muy alejado de la realidad, mientras Sony guarda silencio sobre las características principales de la nueva consola.

También se filtraron imágenes del posible diseño del Dualshock 5, pero se ha confirmado que era falso. Entonces vimos una distribución muy parecida de los botones y los sticks, pero la principal novedad era la pantalla que incorporaba. Este modelo ha sido obra de un diseñador gráfico que ahora muestra en vídeo cómo creó este dispositivo además de la consola que también había diseñado para la ocasión, aunque ésta tiene un toque estético mucho más retro.

En el siguiente vídeo puedes ver el proceso de creación hasta conseguir que tanto el mando como la consola lucieran más realistas. De momento los únicos indicios sobre PlayStation 5 apuntan a la retrocompatibilidad como una de las principales novedades de la próxima generación, tras registrar varias patentes de sistemas que implementarían esta función tan deseada por los usuarios de PlayStation.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar