PlayStation 5 ofrecerá una mejor experiencia en el concepto de utilizar una consola

PlayStation 5 ofrecerá una mejor experiencia en el concepto de utilizar una consola

Sigue habiendo muchas preguntas a su alrededor, y más ahora que el mundo se ha detenido por culpa del coronavirus. Sony sigue teniendo previsto lanzar su nueva consola en 2020, mientras tanto, PlayStation 5 sigue lanzando pequeñas pinceladas de lo que traerá una vez arranque la nueva generación. Remedy Entertainment ha querido ahondar en lo que supone, pero no desde una perspectiva técnica, sino desde la que da forma a la experiencia de juego. Aseguran que mejorará el cómo se utiliza una consola.

El equipo tras juegos como el reciente Control ha querido hablar un poco sobre la nueva generación en la Official PlayStation Magazine. En sus declaraciones, recogidas por el portal GamingBolt, explican en primer lugar que el nuevo hardware servirá para añadir "mucho más detalle en el mundo de juego", tal y como subraya Mika Vehkala, director técnico del estudio; y una buena combinación de riqueza y destructividad en los mundos, junto con "simples mejoras del quality of life como la carga instantánea tras morir", según Thomas Puha, director de comunicaciones.

Jessen Faden en Control

Dos detalles interesantes, aunque es el último al que más peso han querido darle. Como devs, tener la posibilidad de construir mundos mucho más complejos y detallados siempre es una buena oportunidad, aunque para ello haya que replantearse la manera de diseñarlos. Ahora bien, las bondades de la nueva generación, tanto la de PlayStation 5 como la de Xbox Series X, no se quedan solo ahí. Según Puha, PS5 va a hacer las cosas muy sencillas: "Tendemos a olvidar que no se trata solo sobre tener mejores gráficos con una nueva consola, es la experiencia general de usarla y jugarla lo que va a mejorar significativamente", explica el de Remedy.

Desde su punto de vista, lo que quiere hacer Sony con su nuevo hardware es construir una experiencia rápida y fluida, junto con una arquitectura y unas herramientas que faciliten la labor de los desarrolladores. Los jugadores, según él, se verán beneficiados por esa "experiencia de cargas rápidas y realmente fluida"; mientras que los desarrolladores podrán exprimir hasta la última gota de la máquina antes gracias a las soluciones facilitadas por la compañía.

Lanzamiento en 2020 para PS5, ¿presentación cuándo?

La gran pregunta de todos los jugadores. Sony ha remarcado que PlayStation 5 se mantiene en 2020, aunque no ha concretado si su precio o las unidades disponibles en tiendas se verán afectados. Ahora bien, con ese detalle claro, todo lo que el mundo quiere saber es cuándo se revelará el aspecto final de la consola y, también, cuándo veremos qué es capaz de hacer ese DualShock 5 del que tantas patentes han salido a la luz.

Hay muchísimo misterio en torno a la nueva plataforma de la compañía, todo lo contrario a lo que está pasando con Microsoft y Xbox Series X. Es de esperar que no tarden mucho en dar el gran paso y revelar el diseño final de PS5 junto con parte de su catálogo de lanzamiento, su precio y su mando. Quizá el COVID-19 haya movido sus planes más de lo esperado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!