PlayStation 5 vendería 6 millones de consolas antes de marzo de 2021, según un analista

PlayStation 5 vendería 6 millones de consolas antes de marzo de 2021, según un analista

La nueva generación de consolas comienza a avistarse en el horizonte. Antes de que acabe 2020, Playstation 5 y Xbox Series X habrán llegado a las tiendas para desplegar todo el potencial de su nuevo hardware y sus nuevos catálogos. Con la incertidumbre de los precios rondando tanto a compradores como a responsables, los analistas comienzan a mojarse sobre el posible éxito de las plataformas, y auguran un camino de lo más interesante. De hecho, una firma japonesa asegura que PS5 alcanzará los 6 millones de consolas vendidas para marzo de 2021.

Ha sido, más concretamente, el analista Hideki Yasuda, perteneciente al Ace Research Institute de Osaka. Este profesional del sector, tal y como explican en GamingBolt, ha asegurado que Sony será capaz de romper barreras de récord con su nueva consola en cuanto a ventas. De hecho, clama que, antes de que llegue el 31 de marzo de 2021, la firma japonesa habrá logrado vender más de 6 millones de consolas PlayStation 5. Una cifra de lo más ambiciosa y elevada, pero que ve más que posible.

ps5 fan

Dado que la compañía tiene previsto lanzar PlayStation 5 de cara a las navidades de 2020, estamos hablando de que la consola lograría vender esa cantidad en un plazo aproximado de 3 meses, o lo que es lo mismo, a un ritmo de ventas de 2 millones de consolas al mes. Números muy altos, pero que se ajustan bastante a las expectativas que hay con respecto a la nueva plataforma, aunque de nuevo, el factor precio jugará un papel realmente importante, como también el catálogo de lanzamiento.

Las declaraciones de Yasuda van un poco más allá, atreviéndose a predecir cómo cerrará Sony el 2021 con PlayStation 5. El analista considera que la consola seguirá un ritmo casi constante en cuanto a ventas, por lo que lograría cerrar el año 2021 con un total de 15 millones de consolas vendidas. No obstante, también hay que señalar que estas predicciones se publicaron antes de que comenzara la preocupación por el Coronavirus, del que se dice que podría afectar al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X.

¿Cuándo conoceremos a PlayStation 5?

El tiempo va pasando, y la revelación oficial de PlayStation 5 se va acercando. Los rumores apuntan a que PS5 se presentará antes de que acabe el mes de febrero, aunque también hay indicios de una presentación formal en marzo. Sony parece tener claro cuándo mostrará su consola y cómo presentará esas características tan especiales que desconocemos, pero no quiere soltar prenda hasta que se acerque el momento que tanto está preparando.

PlayStation 4 se presentó varios meses antes del E3, aunque este año las cartas se van a jugar de otra forma, dado que Sony no va a acudir al E3 de 2020. ¿Aprovechará ese espacio veraniego para dilatar más el tiempo de espera antes de que conozcamos en condiciones a su consola next-gen? Tendremos que esperar para poder averiguarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!