PlayStation 5 no llegará con nuevo dispositivo de realidad virtual

Sony descarta por completo un nuevo casco.

PS4 VR 2

La nueva generación de consolas está dando mucho que hablar sobre todo por el rumbo que tomarán de cara al futuro de la industria. Microsoft lanzó recientemente Xbox One S All-Digital Edition, una consola sin lector de discos y se está hablando mucho del juego en la nube, para lo que Sony y Microsoft anunciaron un acuerdo histórico. ¿Pero qué pasa con la realidad virtual? En los últimos tiempos, PlayStation ha apostado fuerte por esta forma de jugar con videojuegos muy variados para que el catálogo de PS VR justifique bien su compra.

En cambio, es pronto para sacar una revisión del casco de realidad virtual, incluso una versión mejorada que solucione los desajustes actuales. Eso mismo es lo que ha debido pensar Sony de cara a la próxima generación de consolas. En una entrevista con CNET, Dominic Mallinson, director global de I + D de Sony arrojó un poco de luz al futuro de la realidad virtual, en concreto de su dispositivo PlayStation VR. Como era de esperar atendiendo a la retrocompatibilidad de PlayStation 5, el casco de realidad virtual también será compatible con la próxima consola, así que Sony no tiene en mente lanzar una nueva versión.

Según Mallison, «no hay ninguna razón» para lanzar PlayStation VR 2 con el nuevo hardware, aún por anunciar. «Desde el punto de vista del consumidor, ser bombardeado con muchas cosas es un mensaje que no queremos enviar», explicó apostando por dar espacio entre lanzamientos y mejorando sus prestaciones. Al respecto, aseguró que quieren que sea «más ligero y más fácil de poner, menos cables, menos desorden». ¿Has visto ya la tecnología de seguimiento ocular que podría incorporar la realidad virtual?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar