PlayStation 5 no sufrirá ningún retraso por el coronavirus

Por el momento no se ha visto afectada la producción de la consola.

El coronavirus no ha retrasado la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 todavía

Desde la cancelación del E3 2020, hasta el posible retraso de juegos como Minecraft Dungeons, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, conocido simplemente como coronavirus, está teniendo un especial impacto en la industria de los videojuegos. A estas alturas del año, uno de los grandes temores es que la pandemia afecte a la producción de las consolas de nueva generación y acaben retrasando su fecha de lanzamiento, prevista para finales de este mismo año. PlayStation 5, por el momento, no habría sufrido cambios en sus planes iniciales.

De acuerdo a BAAS Amsterdan, la agencia que lleva las labores de PR Manager a Sony Interactive Entertainment Benelux ha confirmado recientemente (vía Spieltimes) que el lanzamiento de PlayStation 5 no se ha visto afectado por el coronavirus, al menos de momento. El Bonami game console Museum de Zwolle, Países Bajos, está preparando una zona de PlayStation 5 Experience, y espera recibir la nueva consola de Sony en cuanto salga a la venta a finales de año.

«Los jugadores están ansiosos por la llegada de PlayStation 5», dijo John Groenewold, propietario del Museo Bonami SpelComputer. “Nuestro museo recibirá la PS5 como una de las primeras en los Países Bajos. Ya nos estamos preparando para esto para que los visitantes puedan experimentar las diferencias entre la PS4 y la PS5 por sí mismos.

Al ser preguntados si el COVID-19 afectaría a los preparativos, BAAS Amsterdan aseguró al medio LetsGoDigital que el coronavirus no había afectado al lanzamiento de PlayStation 5, al menos no de momento. Esta misma tarde, a partir de las 17:00 (hora española) se presentará PlayStation 5 en un evento en directo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar