PlayStation 5 revela el nombre de su kit de desarrollo y ofrece nuevas características

El kit de prensa revelado hace unas semanas ya tiene nombre oficial y ofrece más funciones de la consola.

PlayStation 5 modelo 3d

La industria del videojuego ya se prepara para recibir la próxima generación durante la Navidad de 2020, por lo que cada vez es más frecuente que surjan diferentes informaciones sobre PlayStation 5 y Xbox Scarlett, las nuevas consolas que preparan desde Sony y Microsoft, respectivamente. Hace unas semanas se daba a conocer el diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5, confirmado por desarrolladores que trabajan ya con él, y ahora ya se sabe su nombre oficial y se han detallado algunas nuevas funciones que dispondrá.

Y según hemos podido saber gracias a los compañeros de Gizmodo, este kit de desarrollo de PlayStation 5 recibe el nombre de Prospero. Por otro lado, también se afirma que la próxima máquina de Sony, al igual que haría Xbox Scarlett, incluiría una cámara para facilitar la tarea de los streaming. Además, también se menciona que las compañías utilizarán el ray tracing, aunque harán uso de técnicas diferentes para ello, por lo que puede repetirse la jugada del 4K, ya que PlayStation 4 Pro utiliza el reescalado y Xbox One X de manera nativa.

Por último, en el informe del citado medio se indica que este salto generacional será el más grande que se haya visto en la industria, por lo que la diferencia entre PlayStation 4 y PlayStation 5 será mucho más notable de lo que pueda esperarse en un principio. Habrá que ver en qué se traduce todo esto cuando la consola se presente de manera oficial, pero todo apunta a que contará con tecnología mucho más avanzada.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar