PlayStation 5 tiene el objetivo de alcanzar el 8K con casi todos sus juegos

La consola de Sony apostaría por una resolución soberbia en sus grandes obras.

Cancelan una de las características de PS5 por problemas de suministro

PlayStation 5 sigue siendo la gran incógnita en estos instantes en el sector del videojuego. La máquina de próxima generación de Sony se está desarrollando bajo el máximo hermetismo y sin ofrecer ningún detalle más allá de lo poco que se ha comentado de manera oficial desde la compañía japonesa. Los últimos rumores afirman que antes de abril deberían producirse novedades, por lo que hay que seguir conformándose con las pinceladas que ofrecen aquellos desarrolladores que ya han tenido acceso a los kits de PlayStation 5. Y uno de ellos ha aportado un dato muy interesante.

Se trata del estudio LKA, responsable de Martha is Dead, uno de los videojuegos que se encuentra en desarrollo para la próxima consola de Sony. Según afirman desde el equipo de desarrollo, el objetivo de PlayStation 5 es que todos sus juegos se reproduzcan de manera nativa en 4K, pero que la gran mayoría de ellos incluso puedan llegar al 8K reescalado para obtener una sustancial mejora en la calidad de imagen. Además, se promete que este proceso de reescalado será mucho más nítido de lo que se ha podido ver en PlayStation 4.

Por lo tanto, parece que la hoja de ruta con respecto a la calidad de los juegos de PlayStation 5 y su aspecto gráfico superará con creces a lo visto en la actual generación. Habrá que seguir aguardando novedades de la próxima consola de Sony, aunque en AMD están convencidos de que no sufrirán ningún retraso en su lanzamiento a causa del coronavirus y que se cumplirán los plazos previstos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar