PlayStation 5 es "una obra maestra del diseño de sistemas", Epic Games se deshace en elogios

PlayStation 5 es "una obra maestra del diseño de sistemas", Epic Games se deshace en elogios

La primera consola en mostrar su capacidad para trabajar con el Unreal Engine 5, y de la que hemos tardado en ver ese sorprendente diseño. PlayStation 5 tiene muy contenta al equipo de Epic Games. Los responsables del UE5 y de todas las versiones anteriores del motor siguen deshaciéndose en elogios para la nueva plataforma de Sony, de hecho, no han dudado en calificarla como toda una obra maestra en lo que a elaboración de hardware se refiere.

Los mismos que tuvieron que rehacer parte del motor para aprovechar mejor el disco duro SSD de PS5 tienen claro que es una consola con un enorme potencial. Nick Penwarden, cabecilla de ingeniería en Epic Games, ha querido hablar un poco más de la consola en la PlayStation Official Magazine, y lo ha hecho cargado de positivismo: "PlayStation 5 es una obra maestra del diseño de sistemas", afirma tajantemente, "no solo trae un gran salto en computación y rendimiento gráfico, también es revolucionaria en cuanto a tecnología de compresión de datos y almacenamiento".

Unreal Engine 5 tiene como objetivo alcanzar el fotorrealismo

La demo de Unreal Engine 5 muestra una calidad gráfica con mucho nivel de detalle.

El de Epic considera incluso que todo esto va a permitir a los desarrolladores "desbloquear nuevos tipos de juego y experiencias para el disfrute de los jugadores". Habla no solo desde la perspectiva técnica, sino también de cómo todo el hardware y la estructura de la consola permitirá experimentar más que nunca y traer fórmula innovadoras para los usuarios. Casos como el de Ratchet & Clank Rift Apart son un pequeño exponente de lo que explica, gracias al uso de su nuevo disco duro.

Buenas palabras de un equipo importante para la nueva generación. No es la primera vez que Epic Games alaba el hardware de PlayStation 5 y su diseño a nivel de sistema, aunque queda por ver cómo queda todo eso a la hora de aprovechar el nuevo motor gráfico. Hemos visto auténticas maravillas con la demo técnica del Unreal Engine 5, pero lo realmente interesante es todo eso que podrá traer consigo de cara al futuro. La nueva generación va a pisar con mucha fuerza.

PlayStation 5 se prepara para un nuevo bombardeo en agosto

El mes de agosto parece ser el próximo objetivo para Sony con PS5. La compañía estaría preparando un State of Play para dicha fecha en el que hablar de nuevo sobre su próxima consola y, sobre todo, de los juegos que la acompañarán tanto de lanzamiento como en su primer año de vida. No es algo oficial, pero las fuentes que apuntan a este SoP tienen fuerza suficiente como para darlo por oficial.

Es de esperar que en esas fechas conozcamos otros títulos por llegar a la consola, se vayan poniendo fechas a otros anunciados y, sobre todo, se revele uno de los aspectos clave de PlayStation 5, su precio. Ya hay quienes se han atrevido a lanzar cifras para los dos modelos de PS5, pero hasta que Sony hable de forma oficial, no se puede dar nada por sentado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!