PlayStation 5 parece haber filtrado los primeros detalles de sus características técnicas

Justo cuando empezamos a disfrutar de PlayStation 4 parece estar todo el mundo deseando pasar página y que pase el siguiente, que es PlayStation 5, pero así es el mundo tecnológico, imparable e inasequible al desaliento, así como a la falta de datos. La consola de Sony no ha sido confirmada, pero se han ido rumoreando detalles. Además, los estudios de desarrollo ya tendrían en sus manos kits de desarrollo. Ahora les puedes sumar estos datos que recoge el mismo medio que destapó, precisamente, la capacidades de PlayStation 4 y la asociación entre Nintendo y Nvidia para dar forma a la Nintendo Switch.

Se trata de SemiAccurate, un medio de suscripción dirigido a profesionales que ha publicado un artículo en el que, por así decirlo, desmenuza la futura PlayStation 5. Por desgracia, esta suscripción es de nada menos que de 1.000 dólares, y es que hablamos de un público realmente especializado. Pero no sufras, porque en ResetEra nos hacen un resumen rapidito que consta de los siguientes puntos:

  • Su arquitectura está basada en la GPU Navi de AMD, aunque no incluye este procesador.
  • Usa una CPU con microarquitectura Zen.
  • El medio corrobora que, al parecer, se habrían enviado ya numerosos kits de desarrollo.
  • Esto último hace que no se descarte un anuncio y lanzamiento este mismo año.
  • Dispondrá de características de realidad virtual con las que se seguiría dando uso a PlayStation VR.

Como siempre, no lo tomes como algo grabado en piedra, sino más bien como rumores, o indicios a nivel de prototipo y planificación, en el mejor de los casos. Aunque por esa cuota de suscripción, ya pueden ser fiables. La cuestión es si en el E3 se dará pábulo a estos rumores.

Cerrar