PlayStation 5 parece partir con ventaja frente a Xbox Scarlett para el rendimiento de los juegos

La nueva generación de consolas arranca el próximo año.

pasillo de playstation y xbox

Aunque todavía no se han desvelado los componentes finales que montarán PlayStation 5 y Xbox Scarlett, sobre el papel, ambas consolas prometen ser bastante parecidas, ya que las dos se nutren de la misma tecnología de AMD. Aún así, de acuerdo a los últimos reportes de sus kits de desarrollo, la consola de Sony tendría un mayor rendimiento absoluto frente a la máquina de Microsoft, quien apostaría por más juegos individuales para la próxima generación.

Los números finales de cada plataforma podrían cambiar ligeramente antes de su presentación del próximo año, pero en estos momentos, de acuerdo a los kits de desarrollo que ya están en manos de los desarrolladores, la consola de los japoneses llevaría algo de ventaja. «En este momento, el rendimiento del juego es mejor en PS5. Creo que probablemente se deba a que el hardware y el software de desarrollo de PS5 están en un estado más avanzado«, comenta un usuario en los foros de ResetEra.

Pese a que los kits de desarrollo actuales de Xbox Scarlett están algo por debajo en materia de hardware, apunta el insider, espera que en futuras versiones de desarrollo el margen sea más estrecho. «Espero que Scarlett cierre esa brecha una vez que envíen kits de desarrollo y software más maduros. Hay que decir que, dado que el software, no el hardware, es un área tradicional de experiencia de Microsoft, es muy posible que finalmente puedan ofrecer un desarrollo de DirectX más avanzado al final, permitiendo que los juegos funcionen mejor en Scarlett incluso si el hardware es menos capaz«.

Todavía quedan muchos cabos por atar en ambas plataformas de cara al año que viene, pero la buena noticia es que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett no saldrán obsoletas al mercado y podrán competir por ofrecer los mejores resultados del momento, como la mejora de tiempos de carga gracias al SSD.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar