Una patente de PlayStation 5 revela una posible función de la consola: la creación de música dinámica

La creación de música estará muy ligada a las emociones.

PS5 podría haber registrado una nueva patente. Los datos han sido divulgados por La Organización Mundial de Propiedad Intelectual, revelando que la publicación data del 22 de mayo de este año. En los datos aparece como solicitante la propia Sony Interactive Entertainment y como inventor el músico, Albhy Galuten. La patente está titulada bajo el nombre de: Creación de música dinámica.

Resumen oficial de la patente: Un metodo y sistema para la creación dinámica de música. Se asigna una emoción a uno o más motivos musicales y se asocian a un vector de juego con la emoción. Se genera una composición musical basada en el vector de juego y en las emociones.

La patente no confirma que sea expresamente para PS5, ya que no la menciona. Pero, seguro que esta tecnología pasa más allá de la etapa conceptual a través de la próxima generación de consolas. Según estos datos, parece que Sony está experimentando con la creación de música, con herramientas que den rienda suelta a la creatividad de los usuarios. También, podría ser una aplicación que se ejecute desde la pantalla principal de PS5, y que nos permita crear música y hacer uso de ella durante nuestras partidas o customizar los sonidos del menú o pantalla de inicio. Por ahora no hay más información acerca de esta patente, habrá que esperar algún comunicado oficial, o presentación.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar