PlayStation 5 podría contar con un nuevo mando destinado a la realidad virtual

La próxima generación de consolas sigue dando de qué hablar. Aunque PlayStation 4 y Xbox One aún gozan de buena salud, es inevitable mirar ya hacia el futuro, más si tenemos en cuenta que tanto Microsoft como Sony ya han mencionado a sus próximas máquinas. Y esta vez es la compañía japonesa la protagonista, ya que el nuevo registro de una patente parece apuntar hacia las funciones de realidad virtual que podría tener PlayStation 5.

Se trata de la patente de un nuevo mando muy similar a los PlayStation Move que se utilizan actualmente con el casco de realidad virtual, PlayStation VR. Según apuntan desde Gearnuke, estos nuevos mandos estarían destinados a servir de apoyo al dispositivo de cara al lanzamiento de PlayStation 5. Lo que resulta más llamativo de su diseño es que prescinde de una de las partes fundamentales de Move, la característica bola que adquiere diferente tonalidades de color. En su lugar, parece haberse diseñado un arco que también cuenta con luces de colores en su interior.

Habrá que esperar para conocer los planes que puede tener Sony respecto a esta nueva patente. Huelga decir que, de ser ciertos, el diseño final podría variar dependiendo de la evolución que sufra su desarrollo y el momento en el que se presenten de cara al público. Por el momento, aquí te dejamos con las imágenes que se han filtrado de esta patente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar