PlayStation 5 podría contar con una CPU de AMD con tecnología Ryzen

PlayStation 5 podría contar con una CPU de AMD con tecnología Ryzen

Hace unas horas el presidente de Sony Interactive Entertainment aseguraba que la trayectoria de PlayStation 4 estaba llegando a su fin, dando pie a todos los rumores que sostienen que la próxima consola de la compañía no tardará en anunciarse. Lo que parece evidente es que, si la máquina de actual generación se encuentra en la fase final de su ciclo, los diseñadores de Sony deberían estar trabajando ya en PlayStation 5.

Pese a que John Kodera no se ha referido aún a esta posibilidad, medios como Eurogamer ofrecen incluso los primeros detalles sobre el trabajo que está realizando la empresa en lo que respecta a su próxima consola. En estos momentos, Sony estaría colaborando con AMD para diseñar la CPU de la nueva PlayStation, que funcionaría en base Ryzen. Se trata de una de las tecnologías más punteras de la compañía, por lo que aseguraría un rendimiento muy superior al de PlayStation 4.

Según las fuentes consultadas por el portal británico, ambas entidades estarían testando ahora su funcionamiento y compatibilidad con la consola, por lo que aún no se habría tomado una decisión en firme. No obstante, y teniendo en cuenta que AMD ya ha sido socia de Sony en el pasado, no sería de extrañar que el acuerdo continuara en la próxima generación, en la que también estarían inmersos estudios como Media Molecule o Evolution Studios.

Desde Digital Foundry sostienen que ambas desarrolladoras están trabajando activamente con PlayStation para aportar sus ideas y necesidades de cara a la nueva consola, en la que ya está volcada la división del Advanced Technology Group de Sony. Lamentablemente, PlayStation 5 no estará presente en el Electronic Entertainment Expo (E3) de este año, en el que la compañía no anunciará nuevo hardware. ¿Qué momento crees que está reservando Sony para su presentación en sociedad?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar