PlayStation 5 podría incluir un dispositivo portátil junto a la consola

Publicado por el

Con la irrupción del streaming, Sony podría estar pensando en ampliar la experiencia de PlayStation 5 con un dispositivo portátil que ayude a estas funciones y a la conexión con móviles.

Las informaciones de los últimos días se están centrando en PlayStation 5, o como quiera llamarse la consola de próxima generación de Sony. Ayer ya te comentábamos que la compañía japonesa había hecho alusión por primera vez a la nueva máquina que se encuentran desarrollando y hoy llegan nuevos detalles acerca de cómo podría llegar al mercado. Y es que la consola no sería lo único que estaría barajando Sony, sino que también se incluiría un dispositivo portátil junto a ella.

En la misma entrevista que concedió el presidente del estudio, Kenichiro Yoshida, al medio Financial Times se intuye esta posibilidad. Con la fuerte irrupción del streaming, no sería un movimiento descabellado, menos aun teniendo en cuenta que Microsoft anunciaba recientemente su propio servicio dedicado a ello. "Sony quiere apostar por un tablet que les permita sincronizar sus distintos dispositivos de entretenimiento para lograr que la compañía tenga mayores sinergias entre sus divisiones de juegos y películas", explican en el citado medio. Así pues, la consola dispondría de un dispositivo portátil adicional para cumplir estas funciones.

Sería una inclusión realmente destacaba que seguiría, de algún modo, el modelo de Nintendo Switch mediante juego remoto por streaming. De este modo, los usuarios podrían disfrutar de sus partidas conectadas a PlayStation 5 a través de este dispositivo, que también estaría dedicado a otras aplicaciones como Netflix o HBO.