PlayStation 5 apunta a tener un asistente de voz muy avanzado

Así lo sugiere una patente.

PAtente del asistente de voz que podría incluir PlayStation 5

Todos pensamos que veremos a PlayStation 5 en algún momento de 2020. La próxima iteración de Sony es una realidad, a pesar de que todavía no hemos asistido a su anuncio oficial y solo tenemos dos elementos confirmados sobre ella: la retrocompatibilidad con PlayStation 4 y la apuesta por el SSD y sus virtudes a la hora de reducir tiempos de carga. En esta ocasión, y gracias al portal Techtastic, ha salido a la luz la patente de un asistente de voz que funciona gracias a la inteligencia artificial.

Alexa (Google), Cortana (Microsoft), Siri (Apple)… En los tiempos que corren estamos acostumbrados a valernos de sistemas de este tipo para llevar a cabo acciones sencillas como activar o desactivar un dispositivo, controlar el nivel de volumen o abrir y cerrar aplicaciones. Sin embargo, lo que anticipa esta patente parece algo mucho más vanguardista. Y para muestra, un botón: en el ejemplo, el usuario que está jugando a The Elder Scrolls V: Skyrim decide preguntar al asistente cómo encontrar una espada de acero y el sistema le sugiere varios métodos para hacerse con ella.

A falta de confirmación oficial por parte de los japoneses, os recordamos que una patente no necesariamente acaba siendo parte de la versión final del hardware y, por tanto, tocará esperar y permanecer atentos ante cualquier posible movimiento. Lo que sí parece seguro es que estamos cerca, muy cerca, de presenciar el anuncio de PlayStation 5.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar