PlayStation 5 puede haber hecho su primera aparición y no te has dado cuenta

A través del tema gratuito para las fechas navideñas parece haberse dado la primera pista.

mando de playstation 4 volteado

La próxima generación de consolas está en el horizonte. Es un secreto a voces que Sony y Microsoft están trabajando en sus nuevas máquinas para ser lanzadas al mercado en un futuro no demasiado lejano. Incluso Nintendo podría estar preparando una revisión de Nintendo Switch con mejores prestaciones que el modelo actual. La nueva Xbox ya se anticipó en la última edición del E3, pero desde PlayStation aún no han mencionado a su quinta consola como tal. Aunque eso puede haber sucedido ya de manera muy sutil.

Para celebrar las fiestas navideñas, la compañía japonesa ha deleitado a todos sus usuarios con un tema gratuito en PlayStation 4. Los jugadores no han tardado en darse cuenta de que hay una pequeña pista en el texto que puede llegar a indicar que PlayStation 5 es ya una realidad y puede haber sido introducida a modo de easter egg. Solo hay que fijarse en la diferencia entre la «S» de Holidays y la de PlayStation; esta segunda se acerca más a la forma de un 5 que a la propia S, por lo que las especulaciones no se han hecho esperar. ¿Será casualidad?

Con los rumores apuntando hacia 2020 como el año elegido para la introducción de la nueva generación y la sonada ausencia de Sony en el E3 2019, podría ser una pista de lo que prepara la compañía para el próximo curso, tal vez con los primeros detalles de la que será su próxima consola. Por el momento, tocará seguir especulando hasta que desde la compañía ofrezcan información de manera oficial.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar