PlayStation 5 costaría menos de 500 euros, según las últimas previsiones

Un analista cree que la nueva consola llegará a finales de 2020 y con un precio similar a PlayStation 4.

playstation 5 podría llegar en 2020 con un precio inferior a los 500 euros

PlayStation 5 no para de sumar episodios al catálogo de rumores acerca de su lanzamiento, sus características o incluso su precio. Lo último que se ha sabido de la consola es que podría estar preparando un nuevo sistema de retrocompatibilidad diseñado por Mark Cerny, el arquitecto responsable de PlayStation 4. Ahora, las informaciones vuelven a dirigirse hacia su fecha de lanzamiento y el precio que podría alcanzar en dicho momento, situándose por debajo de los 500 euros, según el analista Hideki Yasuda.

Así lo afirma en un informe publicado por Ace Research Institute, donde Yasuda afirma que PlayStation 5 será una consola potente que tendría un catálogo de videojuegos exclusivos muy potente para impulsar el impacto inicial de su presentación. Según sus estimaciones, la consola llegará al mercado a finales del próximo año 2020 y costaría menos de los 500 euros que se habían rumoreado previamente. De hecho, sus predicciones calculan que tendría un precio muy similar al que ofrecía su antecesora en el año 2013. Recordemos que PlayStation 4 se puso a la venta por 399 euros.

Como siempre, esto no son más que estimaciones de los muchos analistas que hay en el sector del videojuego. No obstante, muchos de ellos coinciden en que la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 no se producirá durante el presente año, sino que será durante la campaña navideña del siguiente. Para más inri, en las últimas semanas se destacaba que es posible que Sony decida no ofrecer ningún tipo de detalles sobre su próxima consola durante el presente curso, para centrarse en el catálogo de PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar