Sony estaría planeando lanzar una PlayStation 5 Pro junto a la estándar

Un rumor habla de doble lanzamiento en el comienzo de la next-gen para ofrecer más opciones.

ps5 diseño fan

Sony ya ha hecho oficiales las características de PlayStation 5. La compañía nipona está siguiendo, a su ritmo, los pasos que ha marcado Microsoft con su nueva Xbox Series X de cara a la nueva generación, revelando todavía más características de la plataforma que está por llegar a finales de año. A pesar de este movimiento, podría estar guardándose un as técnico bajo la manga, y es que hay rumores que señalan que la firma estaría preparando también una PS5 Pro que acompañe en el lanzamiento al modelo estándar.

La información ha surgido en Reddit, de la mano de un usuario que asegura tener fuentes cercanas a la compañía. En un post que ya ha sido eliminado, este rumor (que carece de confirmación oficial por el momento), señala que Sony estaría preparando ese modelo más caro para ofrecer otra opción a los jugadores. Información que se alinea con otro rumor surgido hace semanas que apuntaba a una posible PS5 Pro, pero que esta vez insiste en un lanzamiento simultáneo para ambas versiones a finales de este mismo 2020.

ps5 concept

Con la información oficial actual, la principal comparativa que se lleva repitiendo por activa y por pasiva al enfrentar PlayStation 5 vs. Xbox Series X es la de los TFLOPS. Mientras que la de Sony cuenta con 10,2 TFLOPS por su GPU, la de Microsoft supera los 12 TFLOPS por el mismo componente. Una comparativa sencilla, pero que no es suficiente para determinar la eficiencia de un hardware, como os explicamos en nuestro artículo sobre qué son los TFLOPS y qué nos dicen de la next-gen. Ahora bien, la estrategia de marketing de la supuesta PS5 Pro sería lanzarse de cabeza a por una cifra superior de TeraFLOPS para impactar en el público.

Aunque por ahora se tiene que tomar esta información como lo que es, un rumor, cabe la posibilidad de que Sony quiera mover ficha en ese sentido, tal y como ya hizo con PlayStation 4 y el modelo Pro. ¿Veremos un doble lanzamiento de consola por parte de la compañía este año? Saldremos de dudas más pronto que tarde.

PlayStation 5, ¿cuándo será su presentación final?

Ya hemos visto una charla totalmente técnica sobre PS5 protagonizada por Mark Cerny, presentación que estaba destinada a formar parte de la cancelada GDC. Ahora, queda por ver si Sony va a mover ficha con algo más orientado al público general. La compañía todavía tiene que revelar catálogo de lanzamiento, futuros videojuegos, las características sorpresa de PS5 e incluso su precio final. Toda esa información sigue en el aire.

Se espera que la compañía mueva ficha en el presente mes de marzo o que, incluso actúe antes de que termine la primera quincena de abril. Es pronto para aseverar nada, y más con la pandemia que está dejando esa peligrosa huella en el sector del videojuego. Puede que Sony esté esperando a que la situación se estabilice para organizar una presentación formal, y es que cabe la posibilidad de que tengan que retrasar el lanzamiento de PS5 si el Coronavirus sigue infectando a medio mundo. Aunque desde Sony ya aseguran que no es así.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar