PlayStation 5 y la próxima Xbox apostarían fuerte por el juego cruzado

La desarrolladora Avalanche Studio cree que será una función clave en las nuevas consolas.

juego cruzado entre ps4 y xbox one

2019 puede ser un gran año para el mundo de las consolas, ya que puede ser el que ofrezca los primeros detalles oficiales de las máquinas de Sony y Microsoft para la próxima generación, e incluso en el que llegue una revisión de Nintendo Switch. Los rumores y supuestos detalles de PlayStation 5 y Xbox Scarlett no paran de sucederse y algunos de ellos llegan directamente de la propia industria. Este es precisamente el caso que ha protagonizado en las últimas horas Avalanche Studios, equipo responsable de RAGE 2.

Y es que la desarrolladora ha hablado de una de las funciones más demandadas para las consolas de nueva generación: el juego cruzado. «Con las recientes tendencias que hemos venido viendo últimamente, no descartamos el crossplay ni mucho menos. Las nuevas tecnologías siempre son algo excitante de vivir y de trabajar, así que estamos deseando ver qué nos depara el futuro… Tanto para los jugadores como para los desarrolladores», destacaba el productor de la compañía, Paul Keslin, en una entrevista concedida al portal Gaming Bolt.

Con la introducción de este modo de juego en la generación actual y el fin de la negativa de Sony a este respecto, lo más lógico parece pensar que debería tener una continuidad en el futuro. Pero, por el momento, solo se pueden considerar como especulaciones. También cabe recordar que en los últimos días ha sonado muy fuerte la posibilidad de que tanto PlayStation 5 como la próxima Xbox lleguen con retrocompatibilidad.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar