PlayStation 5 y la próxima Xbox ya tendrían fecha de presentación

Sony y Microsoft apuntarían hacia el E3 2020 para mostrar sus nuevas máquinas.

mandos de playstation 4 y xbox one

El mundo de los videojuegos permanece expectante ante lo que supondrá la próxima generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Por el momento, ni Sony ni Microsoft sueltan prenda acerca de cómo serán sus nuevas máquinas, pero los rumores no paran de sucederse al respecto. En el caso de PlayStation 5 se comenta que apostará por la retrocompatibilidad, mientras que en el caso de la próxima Xbox no para de sonar que llegará con dos modelos, uno en streaming y otro en 4K con soporte para la realidad virtual. De lo que no se sabe nada es sobre su fecha de lanzamiento, aunque los analistas ya dan pistas sobre ello.

Y hacia el E3 2020 es donde apunta Lewis Ward, analista de IDC, quien está firmemente convencido de que las dos consolas se presentarán en el evento de Los Ángeles del citado año. «No creo que las consolas nuevas se presenten o salgan en 2019. Quizás 2019 nos traiga una renovación modesta a nivel de hardware de las actuales, y también espero que Microsoft y Sony preparen un catálogo de exclusivos triple A.Si el plan es darle al menos algo más de 2 años completos a las renovaciones de hardware de PlayStation 4 y Xbox One antes de que llegue la nueva generación, entonces creo que 2020 y en concreto en el E3 de ese año, cuando Sony y Microsoft presenten sus nuevos sistemas«, comentaba para Gaming Bolt.

Por lo tanto, Ward sigue en la línea de los rumores que afirman que 2020 será el año elegido para dar el salto a la próxima generación. Además, también quiso comentar la posibilidad de que Sony y Microsoft revolucionen la industria con consolas híbridas o dedicadas al streaming. «Mirad, seguro que no. Al menos ahora. Pero sí creo que la próximas PS5 y la nueva generación de Xbox no tendrán pantallas integradas y sí discos duros«, añadía.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar