PlayStation 5 y la próxima Xbox podría incluir soporte para redes neuronales

Marc-André Jutras vuelve a hablar de las funciones que podrían incluir las nuevas consolas.

mandos de ps4 y xbox one

Cada día que pasa parece que la nueva generación de consolas está más cerca. PlayStation 5 y la próxima Xbox no paran de aparecer en los medios de comunicación y de estar en boca de miembros de la industria, que ofrecen pequeñas pinceladas respecto a ellas. Los últimos rumores apuntan a que ambas máquinas podrían presentarse en el E3 2020, pero la información sobre lo que contendrán no cesa y Marc-André Jutras, desarrollador de Hellpoint, ha vuelto a hablar de una posible nueva función.

Ha sido en una entrevista concedida al medio Gaming Bolt, donde destaca que tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett podrían explorar el campo de las redes neuronales. «Lo que me gustaría ver en el futuro son redes neuronales. Creo que es algo que está de camino en el mundo de los videojuegos. Supongamos que en Assassin’s Creed aprenden las misiones que sigues o cosas en concreto, y las adaptan a cómo juegas. Creo que es algo que podríamos empezar a ver. Es muy fácil aburrirse en los grandes juegos, decir ‘oh, he visto esto una y otra vez’, porque hay una disminución en el rendimiento. Entonces, si el juego puede aprender cuando estás aburriéndote y generar algo nuevo en ese momento, podría ser increíble», comentaba Jutras.

Sería una opción de lo más interesante, si lugar a dudas, pero por el momento solo hay que tomarlo como una especulación. Sony y Microsoft trabajan duro en el hardware que dará inicio a la próxima generación y lo que contendrán sus máquinas sigue siendo un secreto por revelar.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar