PlayStation 5 recibirá mañana su primera gran actualización de firmware

Sony ha detallado las mejoras y novedades que incorporará mañana en su nuevo sistema.

PlayStation 5 lleva en el mercado desde el 19 de noviembre de 2020. Durante estos meses, la consola ha recibido juegos exclusivos y multiplataforma de diferentes géneros en su catálogo y para todo tipo de jugadores. Sin embargo, en cuanto a las mejoras del sistema, durante un largo tiempo la máquina no ha recibido actualizaciones de su software, excepto en el día hoy, donde la compañía japonesa ha puesto fecha para la primera gran actualización de PlayStation 5 que incorporará muchas novedades importantes.

Gran actualización de software

Según informa el blog oficial de PlayStation, mañana todos los usuarios de la quinta máquina de la compañía recibirán la actualización de software que incluirá funciones de almacenamiento externo, funciones sociales entre PS4 y PS5, opciones de personalización y funciones en la PlayStation App.

Almacenamiento en USB

A partir de mañana, PS5 será compatible con unidades USB externas ahora los jugadores pueden transferir sus juegos de PS5 al almacenamiento ampliado USB desde el interior de su consola. Aunque en el futuro la consola admitirá discos duros externos, con esta función ya es un paso para almacenar datos en USB de gran capacidad.

Actualización de PS5
Se podrá almacenar los datos en puertos USB externos

Funciones Sociales de PS4/PS5

Como gran novedad, los jugadores de PS4 y PS5 podrá utilizar Share Play juntos mientras chatean en grupos. Esto significa que los usuarios de consolas PS5 pueden hacer que sus amigos de consolas PS4 vean sus pantallas de juego o incluso que prueben los juegos de PS5 a través de Share Play, y viceversa. Entre las opciones, se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, entregar el control de la partida a un amigo o jugar mediante la distancia en cooperativo.

Share play
Share Play conjunto tanto en PS4 como en PS5

Opciones de personalización

La pestaña de Game Base se ha mejorado con acceso más rápido al contenido y las funciones importantes. Los jugadores podrán cambiar fácilmente entre Grupos y Amigos para acceder a tus grupos o consultar qué amigos están online. Además, puedes activar o desactivar las notificaciones de cada grupo del que formes parte».

También se podrá desactivar rápidamente el chat de los juegos, lo que desactivará el micrófono y la voz de los otros jugadores. Asimismo, puedes ajustar fácilmente el volumen de la voz de cada jugador del chat.

Para el sistema de trofeos y pantalla de estadísticas, se podrán personalizar el nivel de trofeos que permite capturar automáticamente una pantalla o un videoclip, de modo que pueden elegir que solo se capturen y guarden imágenes o videos de los momentos en los que obtengas trofeos de grado superior, como Oro o Platino.

Mejoras en PlayStation App

Por último, PlayStation App, la aplicación de acompañamiento de Sony, se irá actualizando en las próximas semanas con más novedades, como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador de PS5 desde la aplicación, gestionar el almacenamiento de tu consola PS5, comparar la colección de trofeos con las de tus amigos y ordenar y filtrar los productos que aparecen en PlayStation Store.

PlayStation App
La PlayStation App recibirá actualizaciones

A partir de mañana, el software de PlayStation 5 recibirá todas estas mejoras que garantizarán una mejor experiencia en lo usuarios. Por el momento, Sony sigue trabajando en incorporar la opción de insertar los discos duros externos para trasladar los datos de instalación de los juegos.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar