PlayStation 5 saldría al mercado durante las Navidades del año que viene, según un rumor

El regalo ideal de estas fiestas.

playstation 4 con dos dualshock

La semana pasada Sony volvió a hablar de PlayStation 5, confirmaron su nombre oficial, algunas novedades de su mando y fijaron la fecha de salida para finales de 2020, exactamente igual que hizo Microsoft con Xbox Scarlett. Esa ventana de lanzamiento deja varios meses en el punto de mira, aunque un nuevo rumor podría haber cerrado el cerco entorno a diciembre como fecha de salida.

Un nuevo rumor asegura que PlayStation 5 tendría como objetivo su lanzamiento en diciembre, algo más tarde de lo que cabría esperar. Es cierto que llegaría justo en plena campaña de ventas navideñas, pero pierde un buen trozo del pastel de las ventas del Black Friday y Acción de Gracias unas semanas antes.

Hay que tener en cuenta que la fecha de lanzamiento también podría estar limitada por AMD, quien crea el corazón de las consolas de nueva generación. Tanto Sony, como Microsoft, comparten fabricante y ambas necesitan la mayor cantidad de componentes para dar respuesta a la demanda. Sacar el producto demasiado temprano puede generar una demanda imposible de manejar que reportaría más problemas que beneficios.

Tanto Xbox One como PlayStation 4 llegaron al mercado en noviembre de 2013 con a penas una semana de diferencia a favor de Microsoft, los de Redmond volvieron a repetir periodo con Xbox One X y, quién sabe, podrían volver a intentarlo con el lanzamiento de Xbox Scarlett. De ser así, y si este rumor está en lo cierto, la nueva consola de Microsoft podría estar en la calle varias semanas antes que la de Sony, aunque por el momento esto no sea más que especulación. Habrá que esperar hasta que las compañías proporciones fechas oficiales de salida.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar