PlayStation 5 se estrenará en 2019 por un precio de 400 dólares, según Michael Pachter

PlayStation 5 se estrenará en 2019 por un precio de 400 dólares según Michael Pachter

PlayStation 4 todavía sigue dando guerra, pero todos sabemos que en algún momento debe decir adiós para dar paso a la nueva generación de consolas. El momento en el que lo haga es un misterio, ¿cuánto nos queda por disfrutar de esta plataforma? Pues a lo sumo dos años, al menos eso es lo que prevé Michael Pachter. El analista de videojuegos ha compartido con Gaming Bolt sus expectativas respecto a PlayStation 5, e incluso se aventura a dar un precio.

Para Pachter el desembarco de PlayStation 5 es algo que tiene que ocurrir cuando los televisores 4K ya tengan un nivel de implantación bastante alto en los hogares de todo el mundo. Algo que sucederá en 2019 o 2020, en cuanto a 2018, esta es una opción que el analista descarta:

“Mis previsiones son que no llegará en 2018. Será en 2019 o 2020, probablemente en 2020. Sony está ajustando sus tiempos porque probablemente quieran ofrecer una consola que pueda reproducir en 4K cuando el mercado de televisores 4K alcance el 50% en Estados Unidos y el 35% en todo el mundo. Creo que Sony ya tiene el próximo de ciclo de consolas bien preparado. Pienso que saben lo que hacer”.

En cuanto al precio de PlayStation 5, Pachter cree que el precio de esta consola será de 399 dólares. También vaticina que esta máquina convivirá con PlayStation 4 al menos hasta 2022 y que en este tiempo Sony alcanzará los 120 millones de unidades vendidas antes de finalizar su producción. Al mismo tiempo explica que en este período será la versión Pro la que se convierta en estándar a un coste de 199 dólares.

¿Qué te parecería este contexto? ¿Crees que PlayStation 5 finalmente estará entre nosotros para el año 2020, o será más bien antes? ¿Despuéz, quizás?

Publicaciones relacionadas

Cerrar