PlayStation 5 sería un poco menos potente que Xbox Series X, según un desarrollador

PlayStation 5 sería un poco menos potente que Xbox Series X, según un desarrollador

Mientras que de Xbox Series X ya se han revelado casi todas sus especificaciones y funciones, como sus 12 Tflops o el sistema Smart Delivery, los datos de la consola de Sony siguen siendo un misterio. Sabemos que montará la misma arquitectura de AMD que usa la consola de Microsoft, pero no han revelado ningún dato de rendimiento concreto. De eso se han encargado los diferentes rumores que en los últimos meses han tratado de ponerle una cifra a la potencia de PlayStation 5. La última filtración señalan que estaría algo por debajo de Xbox Series X.

A través de los foros de NeoGaf, un supuesto insider que habría sido verificado como desarrollador por la directiva de la plataforma, habría revelado la potencia de PS5 a través de un críptico mensaje en forma de poema. Aquellos usuarios más avispados que ha sido capaces de descifrar la imagen han llegado a la conclusión de que indica que Playstation 5 contaría con una GPU de 11 Tflpos con 52 compute units a 1743 MHz.

Un bdesarrollador filtra la potencia de PS5

Si estos números son reales, PlayStation 5 tendría el doble de potencia que PlayStation 4 Pro y sería casi 10 veces superior a la versión base de la actual consola de Sony. Se quedaría un escalón por debajo de Xbox Series X y su GPU de 12 Tflops, aunque la diferencia es mínima, algo similar a la ventaja de PS4 en su estreno de 2013.

Aunque pueda resultar tentador dar por hecho estos datos, conviene cogerlos con pinzas, ya que hasta que no se confirme nada por parte del fabricante japonés, se trata de un simple rumor. La presentación oficial de la consola de Sony se esperaba para el primer trimestre del año, pero parece ser que habrá que esperar todavía un tiempo, más si cabe con la crisis del coronavirus en marcha.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!