PlayStation 5 puede beneficiarse de la siguiente Xbox según un ex jefe de Sony

El auge de Nintendo y la llegada de Google Stadia hacen temblar a Sony.

playstation 5 imagen

La pugna por dominar el mercado de consolas parece no tener final a pesar de la alianza entre Sony y Microsoft que tanto nos ha sorprendido estos días. El primer puesto en ventas lo lidera actualmente Sony con 100 millones de consolas PlayStation 4 vendidas, frente a los 40 millones de Xbox One. Sin embargo, Jack Trenton, ex jefe de PlayStation America, cree que la próxima Xbox beneficiará enormemente a PlayStation 5.

Además, Trenton ha declarado en su entrevista para el medio VentureBeat que tanto Nintendo como Google Stadia son dos rivales muy importantes a los que se debe prestar atención:

«Creo que están muy bien posicionados. El líder de la generación anterior siempre está en una buena posición para entrar en la nueva generación. Por lo que he leído acerca de las especificaciones de PlayStation 5 , suena impresionante. Su modelo de negocios obviamente funcionó bien para ellos la última vez, y no parece que vayan a desviarse de eso. Estarán bien posicionados. Pero creo que enfrentarán una competencia exponencialmente mayor que la última vez».

El posicionamiento de la gran N y la creciente amenaza de Google Stadia mantiene sin duda alerta tanto a PlayStation como a Microsoft, ya que estamos ante un momento muy importante dentro de la industria de los videojuegos con la llegada de nuevos servicios y el cambio de generación.

Aunque todavía no conocemos demasiados detalles sobre PlayStation 5, como su aspecto, fecha de lanzamiento o precio, sí podemos afirmar que Sony no puede permitirse el lujo de dejarse superar por el resto de compañías, algo que dependerá enormemente de la llegada de la siguiente Xbox y de la acogida que tenga Stadia entre el público.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.
Cerrar