PlayStation 5 puede acabar llegando al mercado sin un gran exclusivo de lanzamiento

La consola de próxima generación de Sony tendría así una fuerte desventaja con Xbox Series X.

ps4 mando led naranja

La próxima generación de consolas se encuentran a un año en el horizonte para convertirse en una realidad tangible. Xbox Series X ya fue presentada de manera oficial en la gala de The Game Awards 2019, siendo una consola realmente silenciosa, según las palabras de Phil Spencer. Además, se espera que la consola venga acompañada por Halo: Infinite y, quién sabe, si por Senua’s Saga: Hellblade II. Sony, entretanto, sigue esperando el momento adecuado para mostrar PlayStation 5, aunque las nuevas informaciones pueden traer una mala noticia.

Y es que el periodista ruso Anton Logvinov, asegura que la próxima consola de Sony apunta a llegar al mercado sin ningún videojuego exclusivo que la acompañe. Según afirma, Sony centraría su estrategia inicial con PlayStation 5 en ofrecer un gran soporte a la retrocomptibilidad y realizar mejoras en lanzamiento de PlayStation 4 para que saquen el máximo partido del nuevo sistema. Estos títulos podrían ser Ghost of Tsushima, The Last of Us Parte II o incluso Death Stranding o Dreams, dada la importancia que tiene para la compañía.

Habrá que esperar para saber qué hay de cierto en esta información. No obstante, choca frontalmente con lo presentado en gala de The Game Awards 2019, donde se dio a conocer Godfall, título destinado a PlayStation 5 y PC, y que llegará en la Navidad de 2020, coincidiendo con el lanzamiento al mercado de la próxima consola de la firma japonesa. Si es el único título que se podrá jugar de inicio, solo lo saben en las oficinas de Sony.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar