Jason Schreier asegura que PlayStation 5 es superior a Xbox Series X en varios aspectos

Jason Schreier asegura que PlayStation 5 es superior a Xbox Series X en varios aspectos

Ya conocemos las características completas de PlayStation 5 y también las specs de Xbox Series X, situación que ha dado pie a cientos de debates sobre potencia y rendimiento de ambas consolas. Debates que, según el editor de Kotaku, podrían carecer de sentido alguno, sobre todo por la fijación por comparar la cifra de TFLOPS de ambas plataformas. Al parecer, para los desarrolladores ambas máquinas son realmente sorprendentes, sobre todo la de Sony.

Jason Schreier, fuente más que reputada en la industria, comentaba recientemente en un podcast que quizá los números no dicen tanto sobre la realidad de ambas plataformas. "Todo el mundo está viendo ahora esa tabla de especificaciones y se centran en los 10,2 TFLOPS de PS5 y los 12 TFLOPS de Xbox Series X. Y es como, 'Oh, Dios mío, Xbox es más potente que PlayStation'", señala el de Kotaku, aunque después asegura que la perspectiva de los devs es bastante diferente: "La gente con la que he hablado estos últimos meses y los dos últimos años, que han trabajado con la consola PlayStation, han dicho casi unánimemente que esta cosa es una bestia".

Xbox frente a PlayStation

Schreier amplía las declaraciones de sus fuentes alegando que "hay muchas cosas que son revolucionarias en este hardware, herramientas que no se muestran al público y funciones, APIs y todo tipo de material que va mucho más allá de lo que alcanzo a entender". Asegura que todo eso es lo que está haciendo que los desarrolladores estén tan sumamente entusiasmados con lo que está por llegar por parte de Sony. De hecho, clama que hay aspectos en los que PS5 es superior a XSX, como es el caso de la velocidad de su disco duro, aunque no sea algo que se pueda aplicar a todos los juegos de la next-gen.

PlayStation 5 y Xbox Series X son "extremadamente potentes"

Preguntando a devs que han trabajado con ambas máquinas, el editor de Kotaku se atreve a asegurar que "el consenso general es que ambas son extremadamente potentes y muy similares en muchas cosas, como también hacen cosas diferentes de forma extraordinaria". Considera que la nueva generación de consolas capitaneada por PS5 y Xbox Series X trae consigo dos máquinas realmente impresionantes, pero que es precisamente el marketing y la estrategia de Sony lo que ha flaqueado y ha hecho que el consenso entre el público sea que Xbox supera en potencia a PlayStation en la nueva generación.

Aunque el ex de marketing de Xbox afirmara hace poco que la estrategia con PS5 está siendo realmente buena, Schreier señala lo opuesto, de hecho, afirma que los movimientos actuales pueden "ser un golpe letal para Sony en esta generación", ya que cosas como un precio más bajo podrían ser lo que realmente haga que su consola despegue a partir de finales de 2020. Sea como fuere, tanto Microsoft como Sony están ultimando detalles para hacer las presentaciones finales a su público, y será ahí donde tengan que darlo todo para marcar el comienzo de la next-gen. Desde luego, ambas firmas tienen toda nuestra atención con sus consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!