PlayStation 5 tendría este diseño, según un aficionado

La siguiente generación de consolas cada vez retumba más en la lejanía. Aunque aún quedan, al menos, un par de años para que las nuevas máquinas de Sony y Microsoft lleguen al mercado, son muchas las voces que se alzan en los últimos tiempos agregando importante información al respecto. No obstante, el hermetismo en las compañías hasta el momento es prácticamente absoluto, salvo aquel anuncio de Phil Spencer en el pasado E3 2018 donde confirmada que ya se estaba trabajando en el siguiente modelo de Xbox.

Como suele ocurrir en estos casos, aunque no haya imágenes oficiales de las consolas emitidas por parte de las compañías que la están desarrollando, los aficionados dejan volar su imaginación y se lanzan a elaborar posibles diseños de las máquinas. Este ha sido el caso de un artista francés llamado Joseph Dumary, que ha querido mostrar al mundo cuál sería el hardware principal de PlayStation 5, la próxima consola de Sony que podría ver la luz en torno a 2020 ó 2021. Pero, más allá de limitarse únicamente al diseño, también destaca algunas características con las que podría contar la consola:

  • Consola inteligente: Registra y adapta el comportamiento de los jugadores para proporcionar configuraciones de control, aplica opciones de juego automáticamente e instala las aplicaciones necesarias para mejorar la experiencia de juego.
  • Air HDMI: Permite conectar la consola a tu televisor de forma inalámbrica para poder colocarla en cualquier lugar, siempre y cuando se encuentre dentro un rango de cuatro metros.
  • Eco Mode: Al igual que con PS4 Eco, la consola consume cero electricidad en modo de reposo o mientras navegas por los menús de su interfaz. Además, en casos de corto eléctrico los usuarios tendrán 5 minutos para poder guardar su progreso en juego y apagar la consola de forma segura.
  • Nuevo Control DualShock: Integrado con una pantalla táctil curva que permite un acceso instantáneo a la configuración sin cambiar la pantalla, además, aquí los usuarios pueden recibir mensajes e invitaciones. También incluye un escáner de huellas dactilar.
  • Sensor de estrés: El controlador también cuenta con un sensor de estrés para brindar una experiencia de juego más única. Si juegas a FIFA y comienzas a estresarte, podrías comenzar a dar pases malos, por ejemplo.

 

 

Desde luego, sería una auténtica revolución respecto al modelo anterior. Además, también comenta que otras posibilidades recaerían en un clima dinámico que pueda trasladar la temperatura que se está produciendo dentro del juego, así como un traductor en tiempo real para poder comunicarse con el resto de jugadores en línea.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar