PlayStation 5 tiene una confusa patente de cartuchos

La nueva generación de consolas llegará al mercado el año que viene

playstation 4 con dos dualshock

Sony ha patentado una nueva tecnología de cartuchos dentro de su división de PlayStation, lo que cual genera enormes dudas de cual es su propósito. Con PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, podríamos llegar a pensar que la nueva generación de consolas de los japoneses usase cartuchos de juegos a lo Nintendo Switch, lo cual suena bastante improbable. La otra idea que se baraja es que la compañía esté fraguando el terreno de una nueva consola portátil.

El mismo portal neerlandés que desveló el extravagante diseño del kit de desarrollo de PS5, ha compartido los datos de esta patente y lo que sería el diseño de los cartuchos, que habría sido creado por Yurin Morisawa, director de arte senior de diseño corporativo en Sony Interactive Entertainment. No hay nada especialmente relevante en su diseño, un cartucho normal y corriente que no revela demasiadas pistas de su intencionalidad.

Como decíamos, es muy poco probable que esta patente tenga que ver algo con Playstation 5, consola que promete un gran catálogo de salida. Las consolas de sobremesa de Sony jamás han utilizado juegos en cartuchos, por lo que el objetivo de esta patente es todavía desconocido. Cabe destacar que hay patentes tecnológicas que las compañías nunca llegan a usar, pero sin duda, abre la puerta a ver en el futuro una nueva consola portátil de Playstation.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar