PlayStation 5 tiene una GPU comparable a un PC con una gráfica Nvidia GeForce RTX 2080

PlayStation 5 apunta a ser toda una bestia.

PlayStation 5 GPU

Pocos detalles conocemos hasta el momento de PlayStation 5. Desde que Mark Cerny hiciese oficial su existencia hace unos meses solamente sabemos que se tratará de una consola retrocompatible con -al menos- PlayStation 4. que llevará integrado un SSD que permita unos tiempos de carga mínimos (incluso Sony ha patentado un sistema para eliminar por completo los tiempos de carga) y que contará con tecnología ray-tracing mediante software. El rumor que hoy os traemos y que reporta El Chapuzas Informático afirma que PlayStation 5 tiene una GPU comparable a un PC con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080.

La fuente original es APISAK, del que aseguran que es una fuente muy fiable en la industria, ya que nunca se ha equivocado en la información que ha compartido. APISAK afirma que ha tenido acceso a las pruebas de rendimiento del kit de desarrollo de PlayStation 5, que cuenta con una APU de AMD, cuyo nombre en clave es Gonzalo.

Esta APU se sometió al test de benchmark de 3DMark Fire Strike y alcanzó una puntuación de 20.000 puntos, a lo que es lo mismo, cuatro veces el rendimiento de PlayStation 4. Esta puntuación supera a la de muchas tarjetas gráficas del mercado como la Nvidia GeForce RTX 2070, que obtiene 18.103 puntos en el mismo test, o la AMD Radeon RX Vega 64 con 19.200 puntos. Incluso la Nvidia GeForce GTX 1080 se queda atrás, obteniendo 19.370 puntos. Esta APU llamada Gonzalo es solamente superada por la Nvidia GeForce RTX 2080, con 21.892 puntos y un precio que ronda los 700 €.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar