PlayStation 5: Un nuevo mando con pantalla táctil aparece en una patente de Sony

Sony parece querer introducir algunos elementos revolucionarios con la nueva generación de consolas. En las últimas semanas se ha podido saber que, atendiendo siempre a sus patentes, PlayStation 5 podría llegar junto a un dispositivo portátil, incluir retrocompatibilidad o un nuevo mando destinado a la realidad virtual. Y ahora hay nuevas informaciones que añadirían un elemento más a la ecuación: una nueva versión del DualShock con pantalla táctil.

Así lo informan desde Reddit, con una patente descubierta por el usuario u/AlphaFoxWarfare, a través de la cual se indica este cambio para el panel central de la actual versión del mando de PlayStation 4. “Se proporciona un controlador para interactuar de forma inalámbrica con un dispositivo informático […] una pantalla táctil definida a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal; un primer conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal cerca de la primera extensión y en un primer lado de la pantalla táctil; y un segundo conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal cerca de la segunda extensión y en el segundo lado de la pantalla táctil», firma el registro en cuestión.

La descripción resulta un poco confusa, pero, en resumidas cuentas, se indica que el presumible DualShock 5 dispondría de una pantalla táctil en sustitución del panel actual para poder interactuar de manera directa con diferentes elementos que aparezcan en ella. Por el momento, hay que tratar esta información con mucha cautela, ya que al ser una patente todo puede estar sujeto a cambios en el producto final.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar